Inicio arrow Actividades A Realizar
Actividades Programadas Exportar a PDF Imprimir Enviar por E-Mail

ACTIVIDADES  POR EL 30º ANIVERSARIO DE LA GESTA DE MALVINAS
2 de abril: “Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas”.


La  Comisión  Permanente  de Homenaje a los Lobenses caídos  en  el Atlántico Sur,  invita a la comunidad a participar de los Actos  en  Conmemoración del 30° Aniversario de  la  Gesta de Malvinas.
El Vienes 30 a las 10.30 horas, en la Escuela de Educación Especial Nº 501, que lleva el nombre del Caído en la Guerra de Malvinas, " Jorge Luis Bordón", se descubrirá  y bendecirá una placa conmemorativa del 30º de la Gesta de Malvinas.
El mismo día, pero a las 20.30 horas en la Sociedad Española de Lobos, habrá una muestra de esculturas en metal, en homenaje a Malvinas, de la mano de los escultores Anahí Villaruel (Entre Ríos), Luis Ángel Ferrari (reside actualmente en Lobos) y el lobense “Bocha” Miraca. La muestra estará abierta durante el 31, 1º y 2 de abril. Una escultura de cada artista será donada a la Biblioteca Héroes de Malvinas.
Se realizará una vigilia que comenzará el 1º a las 23.00 horas. A las 0 horas del 2 de abril se va a hacer el toque de silencio, una Salva en Homenaje a los Caídos lobenses, se entonará el Himno Nacional Argentino y la Marcha del Veterano”.
A las 7:30 Hs. del día 2 de abril, en la “Plaza de la Soberanía”: Izamiento del  Pabellón  Nacional. Estarán presentes integrantes del Coro Polifónico Municipal de Lobos. Y tendrá lugar el tradicional desayuno de campaña.
A las 9:30 Hs: Cementerio local - Homenaje a los Soldados Lobenses caídos en las Islas Malvinas. Oración comunitaria a cargo del Cura Párroco de Lobos.
19:00 Hs. Templo Parroquial – Misa en Memoria.
19:45 Hs. Concentración de Delegaciones frente al Monumento a los caídos en “Plaza 1810”.
20:00 Hs. Inicio del ACTO CENTRAL. Va a concurrir la Banda de Regimiento Mecanizado Nº 7 "Paso de los Andes", con treinta integrantes, de la ciudad de La Plata. Descubrimiento de una Placa recordatoria de los Veteranos de Guerra de Lobos a sus compañeros Caídos. Palabras alusivas a cargo del intendente municipal, Profesor Gustavo Sobrero y el Veterano de Guerra WALTER DI LORENZO.