Inicio arrow Biblioteca
Biblioteca Exportar a PDF Imprimir Enviar por E-Mail

    La BIBLIOTECA POPULAR "HEROES DE MALVINAS" tiene su sede en la Avda. Leandro N. Alem 485 de la localidad de Lobos, Pcia. de Bs. As y funciona en los antiguos galpones del Ferrocarril cuidadosamente recuperados a pocos metros de la estación de trenes.

    Es la primera BIBLIOTECA POPULAR del país creada por EX COMBATIENTES DE MALVINAS, reconocida por el Gobierno Nacional a través de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (C.O.N.A.B.I.P) y el Gobierno de la Pcia. De Bs. As.

    Fue fundada el 26 de noviembre de 1999 por la AGRUPACION VETERANOS DE GUERRA DE MALVINAS DE LOBOS siendo sus integrantes y socios fundadores los ex combatientes: AGUSTIN DANTE ABELARDO, AGUIRRE LUIS CLAUDIO, BARDI HECTOR HUGO, BLENGINO LUIS NORBERTO, BRIGANTI WALTER HUGO, CABRERA HECTOR LUIS, CABRERA JORGE RICARDO, CALVO REY ALEJO FERNANDO, CENAS HERALDO RUBEN, CERVELA FABIAN EZEQUIEL, CIRIGLIANO RAUL, DE PAOLA ALEJANDRO, DIAZ RAIMUNDO, DI LORENZO WALTER, DISANTO CARLOS ALBERTO, DUARTE JUAN ANTONIO, ESPINOSA HORACIO ABEL, FLOR HORACIO PASCUAL, GUETTE RICARDO ALBERTO, GUILLENEA DARIO RUBEN, HERRERA GERARDO ALCIDEZ, KUMIN DANIEL ALBERTO, OBREGON MIGUEL ANGEL, ONETTO PABLO OMAR, PEDROTTI JORGE, PIERINI CLAUDIO ANTONIO, POMARE UBALDO, RASCHIA JOSE MARIA, REPARAZ HUGO DANIEL, ROSSI MARCOS JUAN, RUBIERA JORGE LUIS, TALLAFERRO OSVALDO SAUL, SGARLATTA FABIAN, STRIZZI DARIO ELVIO, VIVAS JORGE ABEL, WESNER NORBERTO.

DENOMINACION: su nombre "HEROES DE MALVINAS" plasma el recuerdo de todos los soldados que entregaron su vida en Malvinas y en especial los cuatro caídos de esta ciudad de Lobos.

OBJETIVO PRINCIPAL: canalizar el ejercicio del derecho a la información, fomentar la lectura, la investigación, la consulta y la recreación, promover la difusión de la cultura y la educación. La participación y el trabajo continuo de los Veteranos de Malvinas reivindican permanentemente la Gesta Heroica de 1982 manteniendo viva la memoria de los caídos y la inserción social de sus Veteranos.

     La ciudad de Lobos tiene cuatro soldados caídos en Malvinas: SERGIO OMAR AZCARATE, JORGE LUIS BORDON, HORACIO JOSE ECHAVE, JUAN DOMINGO RODRIGUEZ.

La AGRUPACION VETERANOS DE GUERRA DE MALVINAS DE LOBOS promueve permanentemente el recuerdo de ellos plasmándolo en diferentes obras. Sus nombres se encuentran en cuatro calles de la ciudad, una sala del Hospital, una escuela, una plaza, varios monumentos, entre ellos el erigido en la plaza principal en memoria de todos los caídos Argentinos.


CANTIDAD DE VOLUMENES: alrededor de 6000.
CANTIDAD DE SOCIOS: 800.

ATENCION: EN INVIERNO: LUNES A VIERNES DE 10 A 12 Y 15 A 19 HS. - EN VERANO: LUNES A VIERNES DE 10 A 12 Y 16 A 20 HS.

CONSULTAS: Teléfono (02227) 42-3509 / Fax: (02227) 43-1455 / e-Mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla / Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla